Historia

Nuestra Historia

La Cámara a lo largo de 104 años.

1919

El 25 de junio de 1919 se fundaba el Centro de Empresarios de Obras.

1930

Por Resolución del Poder Ejecutivo de la época y de fecha 22 de octubre de 1930 se pasó a denominar Cámara de la Construcción del Uruguay (parte del artículo primero de nuestros estatutos sociales).

Actualidad

Los Socios Fundadores tuvieron una clara visión de su tiempo y percibieron con claridad el futuro. Cumplieron a cabalidad con su misión. Nuestra Gremial, con sus jóvenes 104 años, goza de buena salud, de prestigio consolidado y bien ganado. Esto es fruto y resultado del trabajo en equipo. Del tesón y el cultivar valores.

NUESTRA TRAYECTORIA

Estos valores han sido transmitidos de generación en generación.

Cada una dando respuestas a los desafíos que su propio tiempo impuso, sin perder de vista lo permanente. Prueba de ello son algunos de los textos expresamente incorporados a nuestros estatutos desde el lejano 1919:

“Los asociados se regirán por los Estatutos y por las leyes del país, no admitiéndose en su seno distinciones de orden político, religioso o filosófico”

“Cooperar con los Poderes Públicos en la consideración, estudio, redacción y aplicación de las leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas, etc…relacionados con la Industria”

“ Mejorar las condiciones de trabajo.”

“Bregar por una relación armónica entre el capital y el trabajo, propendiendo a la creación de un organismo para la resolución efectiva de los conflictos obreros”.

Construyendo el Futuro Uruguay
Cámara de la Construcción del Uruguay

El generar oportunidades de superación y articular adecuadamente los intereses con el fin de lograr una mejora en las condiciones de vida en nuestra sociedad. 

Apostar al desarrollo tecnológico, la creatividad y la investigación.

El seguir cultivando y promoviendo los valores permanentes, reconociendo el esfuerzo, el trabajo hecho con afecto, la inteligencia, la honestidad, la iniciativa ya sean personales o colectivas.

Estos son algunos de los desafíos de nuestro tiempo. Con ellos estamos comprometidos.