A través de este acuerdo, tanto la CCU como la UTU se comprometen a ejecutar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación, a intercambiar información, a organizar cursos, conferencias y seminarios sobre temas de interés.
Asimismo, la gremial se comprometió a promover la creación de pasantías entre las empresas del rubro de la construcción y UTU, con un rol de articulación y de nexo interinstitucional.
Este convenio está enfocado particularmente en el área de la seguridad, sin embargo, durante la firma del convenio surgieron otros acuerdos y oportunidades de cooperación.
“Para la cámara, este convenio es estratégico, pero además entendemos que está en la dirección y la misión de la gremial de ayudar a capacitar a los trabajadores, semitécnicos y técnicos, para elevar el nivel de mano de obra en los distintos puntos del país. El área de seguridad es primordial, pero también existen cuestiones más técnicas relacionadas con la gestión y la formación de mandos medios, que son muy importantes para el crecimiento de la gente” (Ing. Alejandro Ruibal).